martes, septiembre 12

La peor imagen

Todo pasó hace dos semanas. El gas se había acabado y ante la inminencia de un domingo-fomingo (de harta pega... y nada de descanso) me encerré a trabajar con moño parado y pantuflas. Cuando el día ya estaba por terminar sonó el teléfono en horario de problema... y la llamada no era otra cosa que eso.

En dos minutos (y con el mismo moño-de-no-baño) llegué al departamento de Y. Antes que yo habían llegado J y M. Y ahí estaba Y, en el suelo. Mi Y, la misma que me acompañó cada día de mis primeros años. La que me cuidaba y era fuerte, estaba tirada en el suelo sin poder pararse... vulnerable y débil.

La memoria...

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.