martes, agosto 1

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de tu infancia?

Alguna vez escuché a alguien que decía que su primer recuerdo era de feto. Ja! Dudo, como en los dados. El mío tiene como escenario una plaza viñamarina donde pasé muchas tardes durante muchos años. Era algo así como el paseo del fin de semana. A mi me parecía que quedaba lejos, muy lejos. Es que el camino en la “Ringui”, nuestra citroneta verde, era largo, o así al menos parecía.

C también pasó muchas tardes de su infancia en esa plaza. Se juntaba con sus amigos a jugar a la pelota en las lomitas de césped. De hecho, el mito urbano es que sus constantes y espontáneas pichangas son el origen de la plantación de árboles en el lugar. De ser cierto, todo un aporte al mote de Ciudad Jardín... ¿será por C y su pandilla el baobabs de la plaza? No creo... a menos que C sea como Matusalén.

Pero la cosa es que con C nunca nos vimos en esos años. Y hubiera dado lo mismo. Él era un flaco con sus amigos, y yo una rechoncha hija única.

domingo, julio 30

Probando picasa...

Muy buenas tardes. 13:19 minutos en Chile continental. Sólo he dormido 2 horas y media. Lo siento. Pero cuando chica en mi casa NUNCA se durmió hasta tarde los fines de semana, vacaciones o festivos, por lo que ahora, a mis 28, el reloj biológico funciona implacable, y como tope me lanza de la cama a las 9:30.

En todo este rato -y luego de comprobar que mi falta de sueño me tiene un ojo notoriamente más arriba que el otro- he descubierto un nuevo programita de fotos... y ahora lo pruebo con algunas fotos de El Gato Ovillo.



Posted by Picasa

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.