martes, octubre 24

Confesionario



Nunca he estado en un confesionario.

Miento. Una vez entré, pero no supe qué decir. No por falta de “pecado”, sino mas bien por falta de cultura-católica. Ese mismo día, quise comulgar. Estuve en la fila. Avancé. Llegué de cara a la hostia. Nuevamente no supe qué decir y me devolví a mi asiento. Tenía 8 años y era la misa de aniversario de mi colegio de niñas (de niñas, no de monjas ni señoritas). Mitológicamente, las alternativas que teníamos eran ir a la misa o barrer el patio, por lo que –como era de esperar- los patio seguían sucios y todas partíamos –con cara de santas y en filita- a la parroquia de Viña.

Luego de ese día, nunca más me acerqué a un confesionario. Y las veces que he ido a misa se han concentrado en matrimonios y funerales. Eso, a pesar de haber estudiado y trabajar bajo la atenta mirada de la cruz.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.