martes, agosto 1

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de tu infancia?

Alguna vez escuché a alguien que decía que su primer recuerdo era de feto. Ja! Dudo, como en los dados. El mío tiene como escenario una plaza viñamarina donde pasé muchas tardes durante muchos años. Era algo así como el paseo del fin de semana. A mi me parecía que quedaba lejos, muy lejos. Es que el camino en la “Ringui”, nuestra citroneta verde, era largo, o así al menos parecía.

C también pasó muchas tardes de su infancia en esa plaza. Se juntaba con sus amigos a jugar a la pelota en las lomitas de césped. De hecho, el mito urbano es que sus constantes y espontáneas pichangas son el origen de la plantación de árboles en el lugar. De ser cierto, todo un aporte al mote de Ciudad Jardín... ¿será por C y su pandilla el baobabs de la plaza? No creo... a menos que C sea como Matusalén.

Pero la cosa es que con C nunca nos vimos en esos años. Y hubiera dado lo mismo. Él era un flaco con sus amigos, y yo una rechoncha hija única.

2 comentarios:

Javiera Herrera dijo...

¿Primer recuerdo? uf! creo que son tres, no se su orden cronológico pero ahí van:
• Más que recuerdo es una sensación y es el sabor de leche más plástico (chupete de mamadera) que me despertaba en las mañanas, mientras mis ojos se abrían y reconocían el día ¡que exquisita esa sensación!
• El segundo (primero- Tercero) recuerdo, es verme debajo de la ventana de la Cocina s en un sofá-cama en donde me hacían dormir siesta. Que ricas siestas de verano.
• Y Por ultimo (primero) el recuerdo más terrorífico de mi vida es el de mi primer día de Jardín (nivel medio menor). En el que mi mama perdió más de una parte de su cabellera, porque su hija (yo) no quiso despegarse de los brazos maternos. jiji

Un abrazo y un beso

Javiera.

Nos vemos mañana a las 15:00

Sole Vargas dijo...

Hey!!! Daniela que bueno que has vuelto y re_vuelto al mundo blogger, yo casi que no me había dado cuenta, pues hacía mucho que no lo actualizabas...
Bellas historias... y las imágenes...
Yo creo que seguro que se vieron con C. más de alguna ves, pero no se pescaron, ajjjaja!!!

Mi primer recuerdo...mmm... Talca... la casa de la 1 Oriete, en la terraza... y mis hermanos... me asustaban, a mí y al gato, Saturnino, con un paraguas, jajaja!!! Los dos "apretábamos cachete" y arrancábamos de puro susto... Luego recuerdo a mi papá o mamá regañándolos para que no lo volvieran a hacer...
Saludos desde Huamaxuco s/n

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.