lunes, septiembre 5

Probando... probando... o los inicios de un nuevo blog


Hace tiempo que había escuchado de los Blog... pero la verdad es que nunca -hasta ahora- había caido en la tentación de inaugurar uno.

No sé por qué dejé pasar tanto tiempo. Por una parte, las razones pudieran resumirse a una casi total ignorancia del modus operandis de esta herramienta digital. La otra -y debo reconocer más decisiva- se entremezcla entre el pudor y la inseguridad. Sí, me resulta absolutamente abrumante la idea de estar en una potencial vitrina virtual, en un flujo casi incontrolable de mensajes que permite leer y ser leída.

Pero en fin, acá estoy. Partiendo con este blog.

¿Qué por qué lo inauguré?

Tampoco lo tengo del todo claro.

Lo cierto es que este fin de semana mi hermano dijo que tenía uno. Lo había creado por una necesidad universitaria, como parte de las evaluaciones de una asignatura. C, mi compañero, enganchó inmediatamente con la idea, y en menos de 10 minutos, ya tenía uno (en realidad se lo creó a un amigo). Creo que fue ese el minuto preciso en que me pareció que la idea era buena, especialmente porque últimamente la contingencia me ha presentado una serie de temas en que las ganas de expresión me atoran, dejando ya bastante chatos a C y mis amigos más cercanos.

Por eso hoy, en el quinto día del noveno mes del año 2005, he decidido trocar el pudor por el exhibicionismo.

La suerte está echada... ahora sólo queda escribir.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.