jueves, agosto 17

Uno de esos jueguitos...

Mi amiga S es fanática de los slam. Por alguna razón extraña, cada cierto tiempo quienes formamos parte de su libreta de direcciones, recibimos una larga lista de preguntas de la más diversa índole, pero todas con el "noble" propósito de afianzar los lazos de amistad, a través del conocimiento mutuo de temas cotidianos y trascedentes como color favoritos y comida destestada.

Cuando estaba en el colegio los Slam eran la última moda. En ese tiempo, claro, y ante la inexistencia de internet (por si alguien no se acuerda, la red es bastante contemporánea), los rasgos más esenciales de nuestra identidad e intimidad se ponían en cuaderno que recorría uno a uno los bancos de la sala de clases.

La llegada del cuaderno-slámico era esperada, pues junto con el exhibicionismo de responder, estaba el voyerismo de leer las respuestas de otros, en especial en temas tan vitales y cocorocos como los relacionados con personas gustadas y gustosas.

En una noche de insomnio, hace unas semanas, encontré uno de los slam de S en mi gmail. Y como la falta de sueño puede hacer cosas inesperadas, lo respondí, y ahora lo bloggeo... (qué exhibicionismo al fin y al cabo), y queda a libertad de respuesta!
1.- Nombre Completo?
Ariadna 94

2.- Por quién te dieron ese nombre ?
Por mi mamá. La historia de mi otro nombre es que mi mamá me quería poner Susana, y mi Yaya decidió que llamaría D. Debo confesar (lo siento madre), que agradezco el gesto, por muy cabrón que en realidad haya sido. Lo que más me gusta de mi nombre es que tengo uno solo, lo que encuentro terriblemente ondero y, además, es un suerte de nexo tradicional con mi amado clan Peña.

3.- Le pides deseos a las estrellas?
Creo que debería mirar más hacia el cielo.

4.- Cuando fue la última vez que lloraste?
Ufff....llorisqueo: hace una semana. Llanto de pena y desgarro (como no recuerdo antes): hace exactamente dos meses. Llanto de alegría: hace exactamente hace exactamente 7 meses.

5.- Te gusta tu letra?
No, ni yo me la entiendo.

6.- El pan te gusta con qué?
Con queso derretido.

7.- ¿cuántos hijos tienes?. Sus nombres y edades?
No tengo. Si el concepto se extiende a "hijos-no-humanos", tengo uno, el gato Ovillo.

9.- Si fueras otra persona, serías tu amigo? Qué amigo?
Por supuesto! Aunque trataría de alejarme cuando me llegara el mal genio.

10.- Tienes un diario de vida?
Siempre quise tener uno. Es más, comencé varios que dejé inconclusos. Ahora tengo un blog.

11.- Eres sarcástico?
Menos de lo que me gustaría.

12.- Saltarías en bungee?
Me encantaría pero no me atrevo

13.- Cuál es tu cereal preferido?
No tengo

14.- Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?
Sí.

15.- Crees que eres fuerte?
La verdad la verdad... mi fortaleza ha sido un buen trabajo propagandístico personal, a veces alejado de la realidad.

16.- Tu helado favorito?
Los de Yogen Fruz.

17.- Cuánto calzas?
36-37

18.- Rojo o Rosado?
Rojo, obvio.

19.- Qué es lo que menos te gusta de ti?
Mis tendencias algo autodestructivas, y mi genética culposidad y martirio.

20.- A quién extrañas mucho?
En lo cotidiano, a mi mamá, pues aunque la veo al menos una vez a la semana, quisiera verla todos los días y a cada rato (Ok, lo reconozco, soy tremendamente mamona). Desde hace algunos meses, al Coto, en especial por las cosas que no alcancé a contarle.

21.- Te gustaría que todos a quienes les enviaste este mail te lo respondan?
O sea... obvio!!!

22.- Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Un pantalón de buzo que me costó luca en una tienda de ropa usada y que ahora uso de pijama, y mis zapatos de verano que a falta de zapatillas de levantarse han asumido ese rol (acuérdense que ando con insomnio).

23.- Lo último que comiste hoy?
Me da vergûenza reconocerlo... ya, bueno ya, una hamburguesa de MacDonald... (igual ¡Abajo Bush, el capitalismo y el imperialismo cultural!!!)

24.- Qué estás escuchando en este momento?
Nada... pero tengo pegada una canción de Franz Ferdinand (¿Contará igual?)

25.- Trago favorito?
El pisco, en sus versiones sour y cola.
26.- Comida favorita?
Pizza con extraqueso, empanadas de queso, lazaña con queso y, por supuesto, papas rellenas con queso..

27.- Película de terror o final feliz?
Final feliz.

28.- Última película que viste en el cine y con quien?
¿Lo que el viento se llevó???

29.- Día Favorito del año?
Mi cumpleaños (lo que es una paradoja, pues desde hace unos años mi previa cumpleañera es harto depre).

30.- . Invierno o verano?
Invierno, lejos. (día lluvioso, oscuro)... que darki!!

31. Postre preferido?
Torta de merengue con lúcuma.

32. Qué libro estás leyendo?
Varios relativos a mi tesis.

33.- Rolling Stones o Beatles?
Morrisey, Cure y Cocteau Twins.

34.- Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
Paris.

1 comentario:

lahijadejipa dijo...

La verdad es que los slam son de una u otra forma la mejor manera sin nostalgia de remontarse a los tiempos en donde la mayor preocupacion era esa, contestar este tipo de cosas o salir a recreo rapido. Es por eso que siempre los reivindicaré.....vivan los slam, que quienes participan en ellos demuestran tener un pedazo de infancia que aun no ha sido transgredida.....

Acerca de mí

Mi foto
Daniela es mi nombre. @danilazcano en twitter. Periodista de profesión... docente de comunicación de vocación. El ejercicio de este blog no es más que un reencuentro con el "Querido diario:" de la infancia, cambiando la libretita rosada y con candado, por la apertura "infinita" de la blogósfera. Así, resulta sólo una bitácora... y de un bucle... por Morin, y por la genética que pobló mi coronilla.